La institución

Quiénes Somos

Somos una institución comprometida con la formación de seres humanos íntegros y competentes en las habilidades de aprender a ser, aprender a hacer y aprender a aprender. Con un enfoque personalizado y una educación inclusiva de calidad, aplicamos el modelo constructivista y el enfoque por competencias para preparar a nuestros estudiantes para el mundo del mañana.

Educamos para la Excelencia

Misión

La Unidad Educativa Manabí es una Institución particular sin fines de lucro, que busca formar seres humanos con un alto grado de madurez personal, sentido de trascendencia, profundos principios éticos, científicos y abiertos a las culturas universales; mediante una educación integral, inclusiva y personalizada de calidad, aplicando el modelo constructivista y el enfoque por competencias articulando las dimensiones cognoscitivas, actitudinal y la dimensión del hacer de la educación del siglo XXI.

Visión

La Unidad Educativa Manabí, responderá a las necesidades educativas y personales de nuestra comunidad, con eficiencia, equidad y pertinencia, comprometida a lograr un mejoramiento continuo en la calidad docente asegurando el aprendizaje de los estudiantes en relación a su proyecto de vida, convirtiéndose en la mejor institución de la Provincia y el País.

Valores corporativos

La Excelencia como estilo de vida:

La excelencia en el ser y el actuar es una consecuencia del desarrollo armónico de la personalidad y de la exigencia  personal por mejorar todas las dimensiones del ser humano: física, cognoscitiva, psicológica, social, estética y ética.

Atención personal:

El centro de toda atención en la UEM son los estudiantes. El crecimiento personal de estos es mediado por la presencia permanente y liderazgo del tutor y guía de cada  grupo.

Alto nivel académico:

Busca y promueve alta calidad académica a través de un estimulante y riguroso programa de estudios, cuyo propósito último es formar estudiantes competentes en las habilidades de: “aprender a aprender”, “aprender a ser”, “aprender a hacer”.

Carácter internacional:

Sin perder la identidad nacional el alumno(a) debe estar abierto al mundo, por eso debe dominar el idioma Inglés, como medio para comunicarse con otras personas de diferentes culturas y nacionalidades.

Formación para la vida:

El mundo del trabajo y de la familia, el medio ambiente, los problemas sociales, la actualidad nacional e internacional, etc., forman parte sustancial del currículo. La educación no está encerrada en el aula, los alumnos(as) se forman para abrirse al mundo, para transformarlo.

Desarrollo de la creatividad:

Mediante la incorporación al plan de estudios de diversas actividades culturales y artísticas, los alumnos (as) adquieren actitudes creativas para la vida diaria.

Líderes con valores:

Se educa en valores humanos y cívicos tales como, la solidaridad, la autenticidad, la tolerancia, el espíritu democrático, la participación, el dominio de sí mismo, el compañerismo, el optimismo, etc., de modo que les permita convertirse en los líderes que la sociedad actual necesita. 

Innovaciones educativas:

La actualización permanente en todos los campos nos confiere un carácter innovador permanente en pedagogía, estrategias, metodologías, recursos y medios; al igual que en lo organizacional y administrativo.

Binomio familia – colegio:

La familia y el colegio conforman un binomio que trabaja unido en la  formación de los alumnos(as). Sin desconocer la función educadora de la familia y su responsabilidad social como primeros educadores, la unidad enfatiza en la relación familia colegio  a través de entrevistas profesores – familia, reuniones periódicas, etc.  

Educación inclusiva:

Recibir una educación de calidad sin importar la capacidad o discapacidad  ya sean físico, intelectual, social, emocional, lingüístico o cualquier otra condición con discapacidades, superdotados, niños de la calle, niños de poblaciones remotas, niños de etnias o minorías culturales, y niños de situaciones en desventaja o grupos marginados para que al salir de la institución salgan con una mentalidad abierta, valores marcados, dispuestos a ver y tratar a todos por igual.

 
 

Galería Multimedia

Chatear en WhatsApp
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?