UEPM Celebra Evento «Recorriendo Manabí» dentro de la Semana del Manabitismo

El área de Ciencias Sociales de la Unidad Educativa Particular Manabí (UEPM) ha llevado a cabo con gran éxito el evento denominado «Recorriendo Manabí», bajo la dirección de la Licenciada Cindy Echeverría. Esta actividad es parte de la Semana del Manabitismo, una celebración dedicada a rescatar y promover la rica cultura, historia y gastronomía de nuestra hermosa provincia de Manabí, ofreciendo una oportunidad única para conocer a fondo sus rincones y tradiciones más emblemáticas.

El evento contó con una exhibición impresionante de creatividad en cada uno de los stands, donde se presentó una muestra representativa de los distintos cantones de la provincia. Cada stand reflejó con detalle las características y particularidades de su región, desde la elaboración de platos típicos hasta la exhibición de artesanías, música y danzas tradicionales.

El jurado encargado de evaluar y elegir el mejor stand estuvo compuesto por el Lcdo. Luis Macías, Director de Manchecaña, agrupación musical género montubio, junto al Sr. Carlos Valencia, Actor de cine teatro y televisión y la Sra. Gloria Leyton, también actriz de cine, teatro y televisión, Co-fundadora del colectivo teatral Art-os, destacados personajes del ámbito cultural: Ellos tuvieron la ardua tarea de seleccionar el stand que mejor representó la esencia de su cantón, considerando aspectos como la autenticidad, creatividad y el impacto cultural de las presentaciones.

«Recorriendo Manabí» no solo se trató de una competencia, sino de una celebración de la identidad manabita, donde estudiantes, docentes y visitantes pudieron disfrutar y aprender sobre la diversidad y riqueza cultural de la provincia. Este evento fue una muestra clara del compromiso de la UEPM con la promoción y preservación del patrimonio cultural de Manabí, destacando la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres.

La Ingeniera Cindy Echeverría expresó su satisfacción por la acogida del evento y el entusiasmo mostrado por todos los participantes. «Este tipo de actividades son fundamentales para fortalecer el sentido de pertenencia y el amor por nuestra tierra. Agradecemos a todos los que hicieron posible ‘Recorriendo Manabí’ y esperamos seguir realizando más eventos que celebren nuestra identidad manabita».