Departamento de Consejería Estudiantil (DECE)

Se  encuentra bajo la responsabilidad de la Magister en Psicoanálisis con Mención en Educación Carla Ivone Coronado Zambrano y la Licenciada en Trabajo Social Diana Álava Casquete.

OBJETIVO GENERAL:

Brindar servicios profesionales de consejería a los estudiantes en el marco de la ley en el área educativa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Proporcionar un espacio receptivo, confiable y amigable a los estudiantes para facilitarles la expresión de sus emociones, malestares, opiniones, sentimientos y reconociendo sus derechos y obligaciones.
  • Apoyar al estudiante en la construcción de su propia identidad y colaborar con él en el desarrollo de su proyecto de vida con sentido de autonomía, cooperación y conciencia social enmarcado en la formación de valores y principios.
  •  Generar acciones de prevención y detección precoz que permitan el abordaje temprano de cualquier situación o problemática que pudiese estar afectando a niños, niñas y adolescentes.
  •  Asistir y proteger al estudiante frente a cualquier situación que implique una vulneración de sus derechos e integridad personal, mediante la aplicación precisa de protocolos y ruras de actuación frente a hechos de violencia y/o violencia sexual en el contexto educativo.
  •   Fortalecer la Dinámica familiar de la Unidad Educativa Manabí, a través del acercamiento al Padre de Familia mediante actvidades individuales, visitas domiciliarias de acuerdo al caso, convocatorias, comunicación, para la integración del medio escolar y familiar.
  • Promover acciones de formación continua de las profesionales del Dece, en la búsqueda de la actualización de contenidos, modelos teóricos, técnicas y estrategias de prevención, atención,  intervención y otras.