Vicerrector (a)

Vicerrector(a)

El Vicerrectorado es el departamento que promueve la coordinación y desarrollo de las actividades docentes, disciplinarias, investigativas y formativas de carácter escolar, por medio de las cuales se lleva a cabo el Proyecto Educativo Institucional, el Plan Operativo anual y el desarrollo del Plan de Transformación Curricular.

Es el responsable de asesorar y asistir al Rector del colegio en la responsabilidad de animar la institución.

La Coordinación académica del plantel se encuentra a cargo de la Magister  Irma Parrales, quien tiene como funciones:

  • Participar en cada uno de los estamentos de la institución donde haga parte el Rector.
  • Asumir las funciones de animación del colegio en ausencia del Rector.
  • Velar por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovechamiento de los recursos necesarios para el efecto.
  • Convocar las reuniones del Consejo Académico.
  • Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en el establecimiento.
  • Mantener activas las relaciones con las autoridades educativas, con los patrocinadores de la institución y con la comunidad local.
  • Estructurar, promover, dirigir, evaluar los proyectos educativos institucionales y la investigación en el ser-quehacer pedagógico del maestro y de los estudiantes de la Unidad Educativa Manabí.
  • Controlar y supervisar el Plan de Estudios de las áreas.
  • Realizar pruebas al alumnado para analizar y evaluar la marcha académica del Colegio.
  • Dirigir y supervisar los proyectos y las programaciones de los profesores.
  • Coordinar el desarrollo de las actividades docentes.
  • Evaluar a los profesores y apoyarlos en su trabajo.
  • Acompañar y evaluar el programa de Bienestar de la Institución.
  • Liderar la integración de los departamentos y la puesta en marcha de sus proyectos.
  • Investigar sobre nuevas formas de evaluación y recuperación.
  • Organizar conferencias, charlas y otras actividades, previo el visto bueno de los Administrativos.
  • Velar por el buen uso del material escolar.
  • Revisar y aprobar los logros e indicadores de logro que diseñan los profesores cada período para evaluar los estudiantes.
  • Revisar y aprobar las planeaciones anuales y periódicas de los profesores.
  • Aprobar los cambios que deban darse durante el desarrollo de la planeación.
  • Aprobar la programación de las evaluaciones escritas.
  • Promover el intercambio con otras Instituciones y grupos de investigación.
  • Socializar los alcances y logros de las experiencias investigativas.
  • Conformar los semilleros y grupos de investigación.
  • Integrar las disposiciones legales al programa de investigación y proyectos educativos institucionales.
  • Supervisar las actividades desempeñadas por los integrantes del COBE y del Programa de tutoría del plantel.
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