Conmemoración del Día de la Bandera en la Unidad Educativa Particular Manabí: Emotiva Ceremonia de Posesión de Abanderados y Escoltas

El pasado 26 de septiembre, el coliseo de la Unidad Educativa Particular Manabí se llenó de orgullo y emoción para celebrar el Día de la Bandera, una fecha cargada de patriotismo y simbolismo. Desde las 9:00 a.m., los acordes de la banda de la Policía Nacional resonaron, dando inicio a una ceremonia que quedará grabada en la memoria de todos los presentes.

Homenaje a los Símbolos Patrios

El evento, enmarcado en esta importante conmemoración, tuvo como acto central la posesión de los nuevos abanderados y escoltas, quienes asumieron con honor la responsabilidad de portar los emblemas patrios y de la institución. Ante la atenta mirada de sus compañeros, docentes y familiares, los estudiantes destacados fueron nombrados uno a uno, recibiendo sus insignias con orgullo.

Los honores recayeron en los siguientes estudiantes:

• Lindsay Ivanna Rivera García: portadora de la Bandera Nacional.
  • Emily Fernanda Zambrano Moreira: portadora de la Bandera de Manta.
  • Emily Nohemí Pazmiño Moreira: portadora del Estandarte Institucional.
  • Sofía Alexandra Endara Jiménez y Renata Bethzabé Zambrano Viteri: Primera y Segunda Escoltas de la Bandera Nacional, respectivamente.
  • Naomy Pineda Herrera y Martín Eduardo Ortiz Vinces: Primera y Segundo Escoltas de la Bandera de Manta.
  • Ángeles Anahí Esterilla Casierra y Amy Analia Ponce Zavala: Primera y Segunda Escoltas del Estandarte Institucional.

Juramento y Compromiso

El clímax de la ceremonia llegó cuando los abanderados y escoltas realizaron su juramento, tanto individual como grupal, comprometiéndose a defender con lealtad y respeto los valores que representan las banderas y el estandarte. El eco de sus voces reflejó la seriedad con la que asumen su nueva responsabilidad.

Esta conmemoración del Día de la Bandera es un recordatorio del valor de los símbolos patrios, y de cómo la Unidad Educativa Particular Manabí sigue formando estudiantes comprometidos con la nación y sus valores cívicos.