Vicerrector (a)
Vicerrector(a)
El Vicerrectorado es el departamento que promueve la coordinación y desarrollo de las actividades docentes, disciplinarias, investigativas y formativas de carácter escolar, por medio de las cuales se lleva a cabo el Proyecto Educativo Institucional, el Plan Operativo anual y el desarrollo del Plan de Transformación Curricular.
Es el responsable de asesorar y asistir al Rector del colegio en la responsabilidad de animar la institución.
La Coordinación académica del plantel se encuentra a cargo de la Magister Irma Parrales, quien tiene como funciones:
- Participar en cada uno de los estamentos de la institución donde haga parte el Rector.
- Asumir las funciones de animación del colegio en ausencia del Rector.
- Velar por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovechamiento de los recursos necesarios para el efecto.
- Convocar las reuniones del Consejo Académico.
- Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en el establecimiento.
- Mantener activas las relaciones con las autoridades educativas, con los patrocinadores de la institución y con la comunidad local.
- Estructurar, promover, dirigir, evaluar los proyectos educativos institucionales y la investigación en el ser-quehacer pedagógico del maestro y de los estudiantes de la Unidad Educativa Manabí.
- Controlar y supervisar el Plan de Estudios de las áreas.
- Realizar pruebas al alumnado para analizar y evaluar la marcha académica del Colegio.
- Dirigir y supervisar los proyectos y las programaciones de los profesores.
- Coordinar el desarrollo de las actividades docentes.
- Evaluar a los profesores y apoyarlos en su trabajo.
- Acompañar y evaluar el programa de Bienestar de la Institución.
- Liderar la integración de los departamentos y la puesta en marcha de sus proyectos.
- Investigar sobre nuevas formas de evaluación y recuperación.
- Organizar conferencias, charlas y otras actividades, previo el visto bueno de los Administrativos.
- Velar por el buen uso del material escolar.
- Revisar y aprobar los logros e indicadores de logro que diseñan los profesores cada período para evaluar los estudiantes.
- Revisar y aprobar las planeaciones anuales y periódicas de los profesores.
- Aprobar los cambios que deban darse durante el desarrollo de la planeación.
- Aprobar la programación de las evaluaciones escritas.
- Promover el intercambio con otras Instituciones y grupos de investigación.
- Socializar los alcances y logros de las experiencias investigativas.
- Conformar los semilleros y grupos de investigación.
- Integrar las disposiciones legales al programa de investigación y proyectos educativos institucionales.
- Supervisar las actividades desempeñadas por los integrantes del COBE y del Programa de tutoría del plantel.