Celebración del Día del Padre en la UEPM: Un Homenaje con Amor y Creatividad

En un emotivo y significativo evento, la UEPM celebró el Día del Padre con una conmovedora presentación preparada por los maestros y alumnos. La festividad, que tuvo lugar para los más peques en el TEATRINO , y los más grandes en el COLISEO de la Institución, reunió a padres, hijos y docentes en un ambiente de alegría y reconocimiento.

Los niños, con gran entusiasmo y dedicación, interpretaron la canción «Yo quiero ser como mi papá», dedicando cada estrofa a sus padres presentes. La presentación estuvo llena de momentos tiernos y divertidos, resaltando el fuerte vínculo y la admiración que los pequeños sienten por sus padres.

Para la ocasión, los niños lucieron camisetas especiales diseñadas en el aula con la huella de ambos, que luego la obsequiaron a sus Padres, un símbolo de la unión y el amor que los une. Además, los niños usaron los zapatos de sus papás, generando un efecto visual y emocional que arrancó sonrisas y aplausos de todos los presentes.

El evento no solo fue una muestra artística, hubo concursos y camaradería, fue una oportunidad para destacar el compromiso ejemplar con la educación y el desarrollo de sus hijos. Durante la celebración, por medio de sorteo se otorgaron reconocimientos a los «Papás Símbolos» de diferentes niveles educativos.

La Vicerrectora de la UEPM, Magister  Irma Parrales, destacó en su discurso la importancia de la figura paterna en el desarrollo integral de los estudiantes y agradeció a todos los padres por su amor y esfuerzo diario. «Este evento es una pequeña muestra del gran aprecio y respeto que sentimos hacia ustedes, padres, que día a día se esfuerzan por brindar lo mejor a sus hijos», afirmó.

El evento culminó con un compartir y una sesión de fotos, dejando en cada asistente un grato recuerdo de una mañana llena de cariño y gratitud. La UEPM reafirma su compromiso de seguir promoviendo valores y lazos familiares sólidos, reconociendo el papel fundamental que los padres tienen en la educación de sus hijos.