Celebramos el Día del Ajedrez: Un Triunfo para Nuestra Estudiante Ruth Pilachanga

El ajedrez es más que un juego; es una herramienta educativa poderosa que fomenta el pensamiento crítico, la concentración y la estrategia. En la Unidad Educativa Particular Manabí, estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros estudiantes, y hoy, en el Día del Ajedrez, nos enorgullece destacar el talento y la dedicación de Ruth Pilachanga, quien ha llevado el nombre de nuestra institución a lo más alto en el reciente torneo de ajedrez.

Una Victoria Brillante

Ruth Pilachanga, estudiante de la categoría inferior, ha demostrado un desempeño excepcional al ganar el primer lugar en el torneo de ajedrez. Con 5 partidas ganadas, Ruth no solo ha mostrado su habilidad y destreza en el tablero, sino también su capacidad para manejar la presión y tomar decisiones estratégicas bajo circunstancias desafiantes.

Impulsando el Talento Estudiantil

En la UEPM, creemos firmemente en el potencial de cada uno de nuestros estudiantes. Nuestro programa de ajedrez no solo busca descubrir talentos, sino también nutrir habilidades que serán fundamentales para su desarrollo académico y personal. A través de competencias internas y externas, talleres y sesiones de entrenamiento, brindamos a nuestros alumnos las herramientas necesarias para destacar en esta disciplina.

El Ajedrez en Nuestra Institución

El ajedrez ha sido una parte integral de nuestro currículo extracurricular, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de participar en un deporte que estimula la mente y mejora la concentración. Nuestro club de ajedrez es un espacio donde los alumnos pueden aprender, practicar y competir, guiados por entrenadores experimentados que fomentan el respeto, la ética y el juego limpio.

Mirando Hacia el Futuro

El éxito de Ruth Pilachanga es un testimonio del esfuerzo colectivo de estudiantes, maestros y padres. Este triunfo nos motiva a seguir promoviendo el ajedrez y otras actividades que enriquecen la formación integral de nuestros estudiantes. Estamos seguros de que Ruth y muchos otros alumnos continuarán alcanzando grandes logros, llevando consigo el espíritu de excelencia y perseverancia que caracteriza a nuestra institución.

¡Felicitaciones, Ruth!

Felicitamos a Ruth Pilachanga por su impresionante victoria y agradecemos a todos los que han apoyado su camino hacia el éxito. En la UEPM, celebramos no solo las victorias, sino también el esfuerzo y la dedicación que nuestros estudiantes ponen en cada desafío que enfrentan.

Unidad Educativa Particular Manabí: Fomentando Talentos, Construyendo Futuro.