Celebrando el Día de la Mascota: La Fórmula Perfecta en la UEPM

En un evento lleno de entusiasmo y amor por los animales, la Unidad Educativa Particular Manabí celebró el Día de la Mascota con un creativo y emotivo concurso de collage de fotos titulado «La Fórmula Perfecta». Este concurso no solo resaltó la importancia de las mascotas en nuestras vidas, sino que también fortaleció los lazos familiares y la comunidad educativa.

La premiación contó con la presencia especial de Aslam, la querida mascota de la escuela, acompañado por su propietario, el ingeniero Carlos Echeverría, un valioso miembro del cuerpo docente de nuestra institución. El acto de premiación estuvo a cargo de nuestro respetado rector, el Licdo. MG Dixfram Intriago, quien con su carisma y liderazgo, realzó el espíritu del evento.

El concurso «La Fórmula Perfecta» se dividió en tres categorías para asegurar una competencia justa y emocionante entre los estudiantes:

• Nivel A: Integrado por los niños de 1 y 2 de Inicial y Primero EGB. El ganador de esta categoría fue el primer grado, quienes lograron un impresionante total de 517 votos. Su collage destacó por la ternura y creatividad con la que presentaron a sus adorables mascotas.
  • Nivel B: Incluyó a los estudiantes desde Segundo EGB hasta Séptimo EGB. En esta categoría, el Quinto EGB se alzó con la victoria al obtener 243 votos. Su collage capturó momentos únicos de amistad y alegría con sus mascotas, reflejando el fuerte vínculo que existe entre ellos.
  • Nivel C: Participaron los estudiantes desde Octavo EGB hasta Tercero de Bachillerato. Los ganadores fueron los estudiantes del segundo año de Bachillerato, quienes presentaron un collage lleno de creatividad y emotividad, resaltando la importancia de las mascotas en sus vidas diarias.

Las mascotas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo emocional y social de los niños. Tener una mascota puede enseñarles responsabilidades importantes, como el cuidado y la empatía, al tener que alimentar, bañar y jugar con sus compañeros peludos. Además, las mascotas pueden ser una fuente constante de consuelo y compañía, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad. La presencia de un animal en el hogar puede fomentar la actividad física, ya que los niños a menudo participan en juegos y paseos al aire libre con sus mascotas, promoviendo un estilo de vida saludable.

Este evento no solo fue una oportunidad para celebrar a nuestras queridas mascotas, sino también para reforzar los valores de unidad y compañerismo que caracterizan a nuestra institución. Agradecemos a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación, demostrando una vez más que somos una familia unida, comprometida con el bienestar y la felicidad de todos sus miembros, incluidos nuestros fieles amigos de cuatro patas.

Nivel A

Nivel B