Celebrando la Amistad en la Unidad Educativa Particular Manabí.

El 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad, una jornada proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011. Este día busca resaltar la importancia de la amistad como un valor esencial para el bienestar humano, promoviendo el entendimiento entre pueblos, países, culturas e individuos. La idea es fomentar la solidaridad, la comprensión y la reconciliación, y se espera que las celebraciones ayuden a fortalecer los lazos que nos unen, independientemente de nuestras diferencias.

La ONU seleccionó esta fecha con la intención de inspirar a las personas a conectar más allá de las fronteras y construir una cultura de paz.

En la Unidad Educativa Particular Manabí, esta fecha es una oportunidad especial para reflexionar sobre el valor de los lazos de amistad que se forman dentro de nuestra comunidad educativa.

Estamos comprometidos con la promoción de valores que fomenten una convivencia pacífica y enriquecedora. Celebrar el Día Internacional de la Amistad es una oportunidad para recordar que, a través de la amistad, podemos construir un ambiente escolar más solidario y colaborativo, donde cada estudiante se sienta valorado y apoyado.

En un mundo cada vez más conectado, pero también más complejo, la amistad sigue siendo una de las bases más importantes para una vida plena y satisfactoria.

En la UEPM, seguiremos cultivando estos lazos y promoviendo actividades que fortalezcan el sentido de comunidad y pertenencia entre todos nuestros miembros. ¡Que la amistad siga siendo el motor que nos impulse hacia un futuro lleno de esperanza y oportunidades!