Concurso de Música Nacional en la UEPM

El día de ayer, viernes 14 de junio, la Unidad Educativa Particular Manabí dio inicio a la Semana del Manabitismo con la celebración del esperado Concurso de Música Nacional. El evento reunió a estudiantes de diversos niveles educativos, siendo una muestra del talento musical que se cultiva en nuestra institución.

La ceremonia estuvo bajo la conducción de la Licenciada Francia López, e inició con las palabras de bienvenida a cargo del señor Rector Lic. Dixfram Intriago Mg GE, quien destacó la importancia de la música en la formación integral de los estudiantes y felicitó a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo.

La primera intervención musical estuvo a cargo de los talentosos artistas Mali y Fer, quienes deleitaron al público con una emotiva interpretación que marcó el tono del evento.

A continuación, comenzó la primera participación de la CATEGORÍA A, compuesta por estudiantes de Tercero a Quinto EGB. Los jóvenes demostraron sus habilidades cautivando a la audiencia con su entusiasmo y talento.

Los participantes de la Categoría A y sus respectivas presentaciones fueron:

• Emilia Antonella Campuzano Santana, del Tercero de EGB, con la canción «Así es Manabí».
  • Mery Alejandra Mendoza Toala, del Tercero de EGB, interpretando «Alma Mía».
  • Said Ariot Sancan Nevarez, del Cuarto de EGB, con la canción «Playita Mía».
  • César Daniel Alava Zambrano, del Cuarto de EGB, interpretando «Manabí».
  • Abigail Pierina Alarcón Narea, del Quinto de EGB, con la canción «Pobre Corazón».
  • Doménica Rafaela Marcillo Velásquez, del Quinto de EGB, interpretando «Avecilla».

Posteriormente, la artista Amalú subió al escenario para ofrecer una intervención musical que dejó a todos maravillados por su destreza y pasión en la interpretación.

Llegó el momento de la PREMIACIÓN DE LA CATEGORÍA A, donde se reconoció el esfuerzo y la excelencia de los participantes, destacando a los ganadores con medallas y certificados de mérito.

El Primer Lugar: ABIGAIL PIERINA ALARCON NAREA representante de QUINTO año con la canción POBRE CORAZÓN.

El Segundo Lugar: EMILIA ANTONELLA CAMPUZANO SANTANA de TERCER año con la canción ASI ES MANABÍ.

El Tercer Lugar: SAID ARIOT SANCAN NEVAREZ de CUARTO año con la canción PLAYITA MIA.

La segunda participación correspondió a la CATEGORÍA B, integrada por estudiantes de Sexto a Octavo EGB. Cada presentación fue única, reflejando el compromiso y la dedicación de los jóvenes estudiantes en sus respectivas interpretaciones.

Los participantes de la CATEGORÍA B y sus respectivas presentaciones fueron:

• Marlit Samantha Sancan Nevarez, del Sexto de EGB, con la canción «Sendas Distintas».
  • Rafael Fernando Alcívar Robles, del Sexto de EGB, interpretando «Chola Cuencana».
  • Marie Sophia Sancan Cevallos, del Séptimo de EGB, con la canción «La Bocina».
  • Shirley Macarena Álvarez Flores, del Séptimo de EGB, con la canción «Reminiscencias».
  • Alejandro Intríago Intríago, del Octavo de EGB, interpretando «Ángel de Luz».

La estudiante Isabella Mero brindó una intervención musical que fue recibida con grandes aplausos, demostrando una vez más el alto nivel artístico presente en nuestra institución.

La PREMIACIÓN DE LA CATEGORÍA B siguió a esta actuación, con el reconocimiento a los más destacados de esta sección, quienes recibieron sus respectivos premios entre aplausos y vítores.

El Primer Lugar: MARIE SOPHIA SANCAN CEVALLOS representante de SEPTIMO año con la canción LA BOCINA.

El Segundo Lugar: SHIRLEY MACARENA ALVAREZ FLORES representante de SEPTIMO año con la canción REMINISCENCIAS.

El Tercer Lugar: ALEJANDRO INTRIAGO INTRIAGO representante de OCTAVO año con la canción ANGEL DE LUZ.

En la tercera participación, los estudiantes de III Bachillerato, agrupados en la CATEGORÍA C, mostraron una madurez y profesionalismo notable en cada una de sus interpretaciones, cerrando con broche de oro las presentaciones estudiantiles del concurso.

Los participantes de la CATEGORÍA C y sus respectivas presentaciones fueron:

• Sofía Alexandra Endara Jiménez, con la canción «El Aguacate».
  • Sophia Isabel Freire Robles, con la canción «Sombras».
  • Luis Emmanuel Frank Intriago, con la canción «Alma en los Labios».
  • Santiago Del Hierro Oviedo, con la canción «Vasija de Barro».

El Licenciado Eddy Zambrano ofreció una intervención musical final que culminó el evento de manera magistral, evidenciando la pasión y el amor por la música que se vive en la Unidad Educativa Particular Manabí.

La ceremonia concluyó con la PREMIACIÓN DE LA CATEGORÍA C, donde los estudiantes más destacados fueron galardonados, poniendo fin a una jornada memorable que celebró el talento y la dedicación de nuestros jóvenes músicos.

El Primer Lugar: SANTIAGO DEL HIERRO OVIEDO con la canción VASIJA DE BARRO.

El Segundo Lugar: LUIS EMMANUEL FRANK INTRIAGO con la canción ALMA EN LOS LABIOS.

El Tercer Lugar: SOPHIA ISABEL FREIRE ROBLES con la canción SOMBRAS.

El jurado del concurso estuvo compuesto por distinguidos profesionales del ámbito musical:

La Licenciada Ma. Lilibeth Paredes Mendoza, de la Escuela de Canto Municipal de Montecristi; la Mag. Lourdes Soledispa, cantautora; y el Licenciado Jefferson Palacios Meza, Coordinador de Grupos Culturales y Artísticos de Montecristi. Sus conocimientos y experiencia garantizaron una evaluación justa y enriquecedora para todos los participantes.

Este evento no solo resalta el talento artístico de nuestros estudiantes, sino que también fomenta valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo, pilares fundamentales en la educación integral que promueve nuestra institución.

¡Felicidades a todos los participantes y ganadores del Concurso de Música Nacional!