Día Internacional del Deporte: UEPM Promueve la Vida Activa y Saludable

Hoy, en el Día Internacional del Deporte, personas de todo el mundo se unen en un esfuerzo global para reconocer el papel vital que el deporte desempeña en nuestras vidas. Esta jornada, proclamada por las Naciones Unidas, busca resaltar los beneficios del deporte en la promoción de la salud, la inclusión social y el desarrollo sostenible.

Desde las competiciones deportivas de alto nivel hasta las actividades recreativas en comunidades locales, el Día Internacional del Deporte ofrece una plataforma para celebrar la diversidad y la unidad a través del deporte. Este año, el enfoque está en destacar cómo el deporte puede contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluyendo la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género y la paz y la justicia.

En medio de la pandemia de COVID-19, el Día Internacional del Deporte adquiere una importancia aún mayor. El ejercicio regular no solo fortalece el sistema inmunológico, sino que también mejora la salud mental y ayuda a reducir el estrés. Además, el deporte puede desempeñar un papel crucial en la recuperación y la reconstrucción después de crisis, promoviendo la cohesión social y la resiliencia comunitaria.

En la Unidad Educativa Particular Manabí, no solo valoramos la excelencia académica, sino también el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Es por eso que estamos orgullosos de contar con instalaciones deportivas de primera clase que incluyen un coliseo, canchas de varios deportes y amplias áreas para ejercitarse. Esta infraestructura nos permite fomentar hábitos saludables y brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de cultivar su pasión por el deporte mientras fortalecen su cuerpo y mente.

El Día del Deporte es más que una celebración; es un recordatorio de los beneficios duraderos que la actividad física aporta a nuestras vidas. En la Unidad Educativa Particular Manabí, estamos comprometidos a seguir promoviendo un estilo de vida activo y saludable entre nuestra comunidad estudiantil, porque creemos firmemente que un cuerpo sano es el fundamento de una mente sana y un futuro brillante.

¡Feliz Día del Deporte a todos, desde la Unidad Educativa Particular Manabí!