Docentes de la UEPM reciben diplomas tras capacitación con el ISTI

Capacitación UEPM e ISTI

En una ceremonia emotiva y llena de reconocimientos, los profesores de la Unidad Educativa Particular Manabí (UEPM) fueron galardonados con diplomas por completar con éxito un programa de capacitación llevado a cabo en colaboración con el Instituto Superior Tecnológico Iberoamericano (ISTI).

La culminación de este programa de formación docente representa un hito significativo en el compromiso de la UEPM por mejorar la calidad educativa y brindar a sus estudiantes una experiencia de aprendizaje excepcional.

El ISTI, reconocido por su excelencia académica y su enfoque innovador en la formación, diseñó un plan de estudios personalizado para los profesores de la UEPM. Este programa abarcó una amplia gama de temas, desde metodologías de enseñanza modernas hasta el uso efectivo de la tecnología en el aula, evaluación educativa y el desarrollo de habilidades socioemocionales en el contexto educativo.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, la directora académica del ISTI, elogió el compromiso y la dedicación de los docentes de la UEPM: «Es un honor para nosotros haber contribuido al desarrollo profesional de estos excelentes educadores. Su participación activa y entusiasta en este programa demuestra su compromiso con la mejora continua y la excelencia educativa«.

Los profesores, visiblemente emocionados, expresaron su gratitud hacia la UEPM y el ISTI por la oportunidad de enriquecer sus habilidades pedagógicas y metodológicas.

El Lic. Mag. Otto Intriago, rector de la UEPM, destacó la importancia de esta capacitación en el crecimiento profesional de los docentes y en la mejora de la calidad educativa de la institución: «Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. La formación que han recibido nuestros profesores se traducirá en una experiencia educativa enriquecedora para nuestros estudiantes».

La entrega de diplomas representa el inicio de una nueva etapa para los docentes de la UEPM, quienes ahora están mejor equipados y preparados para afrontar los desafíos educativos contemporáneos y ofrecer a sus alumnos una educación de calidad que les prepare para el futuro.

Este logro conjunto entre el ISTI y la UEPM no solo resalta el compromiso con la excelencia educativa, sino que también evidencia el impacto positivo de la formación continua del personal docente en el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje en el contexto escolar.