Intensamente 2: Un Viaje Emocional que Nos Enseña a Crecer

En la Unidad Educativa Particular Manabí, creemos que el aprendizaje emocional es tan crucial como el académico. La reciente película de Disney, «Intensamente 2», nos brinda una oportunidad perfecta para explorar y comprender mejor nuestras emociones.

Una Mirada a «Intensamente 2»: La secuela de la exitosa película «Intensamente» nos lleva de nuevo al interior de la mente de Riley, quien ahora enfrenta los desafíos de la adolescencia. A través de sus emociones – Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Desagrado – la película muestra cómo cada sentimiento juega un papel importante en su vida.

En «Intensamente 2», Riley está lidiando con los cambios y desafíos de la escuela secundaria. Las emociones dentro de su mente deben trabajar juntas para ayudarla a navegar por nuevas experiencias y sentimientos complejos. Esta película no solo es entretenida, sino que también ofrece valiosas lecciones sobre la importancia de aceptar y comprender todas nuestras emociones.

Lecciones Clave de la Película:

1. La Tristeza es Esencial: A menudo se considera la tristeza como una emoción negativa, pero «Intensamente 2» nos muestra que es crucial para procesar pérdidas y conectar emocionalmente con los demás. La tristeza nos permite reflexionar y apreciar los momentos de felicidad.
  2. Manejo del Estrés y la Ansiedad: Riley enfrenta situaciones estresantes y ansiedades típicas de la adolescencia. La película ofrece una visión sobre cómo manejar estas emociones de manera saludable, proporcionando estrategias que los estudiantes pueden aplicar en sus propias vidas.
  3. El Valor de las Relaciones: Las amistades y la familia son fundamentales para el bienestar emocional. «Intensamente 2» destaca la importancia del apoyo emocional que brindan estos lazos, enseñando a los estudiantes a valorar y cuidar sus relaciones personales.
  4. Aceptación del Cambio: La adolescencia es una época de cambios constantes, y «Intensamente 2» muestra cómo adaptarse a nuevas circunstancias y aceptar que el cambio es una parte natural de la vida. Esta lección es particularmente relevante para los estudiantes que están atravesando esta etapa de transición.
  5. La Diversidad de las Emociones: Cada emoción tiene su lugar y propósito. La película nos enseña que no hay emociones «buenas» o «malas», sino que todas son importantes y contribuyen a nuestro bienestar general. Aprender a aceptar y valorar cada emoción es crucial para el desarrollo emocional.
  6. Resiliencia: A lo largo de la película, Riley y sus emociones muestran resiliencia al enfrentar desafíos. Esta lección es vital para que los estudiantes comprendan que, aunque enfrenten dificultades, pueden superarlas y seguir adelante.
  7. Comunicación Abierta: «Intensamente 2» subraya la importancia de la comunicación abierta y honesta sobre lo que sentimos. Esta práctica fomenta la empatía y el entendimiento mutuo, aspectos esenciales para construir relaciones saludables y un entorno escolar positivo.

En la UEPM, estamos comprometidos con la educación integral de nuestros estudiantes. Creemos que, al entender y gestionar mejor sus emociones, nuestros estudiantes estarán mejor equipados para enfrentar los desafíos de la vida y alcanzar su máximo potencial.

«Intensamente 2» no solo es una película entretenida, sino también una poderosa herramienta educativa. Al aprender a aceptar y gestionar todas nuestras emociones, podemos crecer y desarrollarnos de manera más equilibrada y saludable.