La Fiesta Rosada de la Lectura «Juntos Leemos» en la UEPM: Un Éxito Total

El lunes 5 de agosto, la Unidad Educativa Particular Manabí se vistió de magia y color para celebrar la tan esperada Fiesta Rosada de la Lectura «Juntos Leemos». Este evento, que convocó la participación entusiasta de todos los cursos, tuvo como misión principal avivar la llama del amor por la lectura entre los estudiantes.

Desde primeras horas de la mañana, el colegio se transformó en un escenario digno de los cuentos más clásicos. Cada curso se encargó de recrear una historia, dando vida a personajes icónicos como Caperucita Roja, Aurora, Los Tres Cerditos, entre otros. Los estudiantes, ataviados con disfraces creativos y rodeados de escenarios meticulosamente elaborados, lograron transportar a todos los presentes a universos llenos de fantasía y aventuras.

Esta fiesta forma parte de un programa de fomento a la lectura patrocinado por el Ministerio de Educación a nivel nacional, que busca implementar actividades similares en todas las instituciones educativas del país. Con esta iniciativa, se busca no solo despertar el interés por los libros, sino también consolidar el hábito lector desde las primeras etapas de la educación.

Las actividades no se limitaron a los desfiles y actuaciones, sino que continuaron dentro de las aulas, donde se llevaron a cabo presentaciones teatrales, lecturas dramatizadas y talleres interactivos. Los padres de familia también jugaron un papel crucial, participando activamente en los talleres y compartiendo momentos de lectura inolvidables con sus hijos.

La Fiesta Rosada de la Lectura «Juntos Leemos» fue mucho más que una simple celebración; fue una oportunidad para que toda la comunidad educativa se uniera en torno a un objetivo común: fortalecer el hábito de la lectura en los estudiantes. Al finalizar el día, los rostros llenos de felicidad y las sonrisas de todos los participantes fueron el reflejo más fiel del éxito del evento.

Con este tipo de iniciativas, la Unidad Educativa Particular Manabí reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, demostrando que la lectura no solo es fundamental, sino también motivo de celebración. ¡Que la lectura siga siendo una fiesta en este querido colegio!