Nos Pintamos de Azul: Unidad Educativa Manabí siempre comprometidos con promover la inclusión.

En conmemoración del Día Mundial del Autismo, que se celebra cada 2 de abril desde el año 2008, la Unidad Educativa Particular Manabí se une a la misión global de promover la inclusión y la comprensión hacia las personas en el espectro autista. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para aumentar la conciencia sobre el autismo y promover la inclusión, la aceptación y el apoyo a todas las personas con autismo.

Uno de los aspectos sobresalientes de la iniciativa de la Unidad Educativa Manabí es la utilización de sus amplios espacios, rodeados de exuberante vegetación y árboles majestuosos. Estos entornos naturales brindan no solo un lugar de aprendizaje, sino también un refugio tranquilo y estimulante para todos los estudiantes, incluidos aquellos en el espectro del autismo, proporcionando un ambiente acogedor y enriquecedor donde todos puedan prosperar.

Además, la institución ha introducido programas de sensibilización para educadores, personal administrativo y estudiantes, con el objetivo de fomentar la comprensión y el respeto hacia las personas en el espectro autista. Talleres, charlas y actividades interactivas se llevan a cabo regularmente para promover la conciencia y la aceptación de la diversidad.

«En la Unidad Educativa Manabí, creemos firmemente en la importancia de la inclusión y la diversidad», comentó el director de la institución Lic. Dixfram Intriago, Mg GE. «Estamos comprometidos en proporcionar un entorno educativo que celebre las fortalezas individuales de cada estudiante, independientemente de sus diferencias. En el Día Mundial del Autismo y todos los días, nos esforzamos por ser un lugar donde todos los estudiantes se sientan valorados y aceptados».

Las iniciativas implementadas por la Unidad Educativa Particular Manabí destacan su compromiso con la inclusión y su papel como modelo a seguir en la promoción de la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades y diferencias. En un mundo que busca constantemente la aceptación y la comprensión, estas acciones son un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y empática.