Riqueza Cultural y Gastronómica de Manabí Brilla en la Semana del Manabitismo.

La UEPM vivió una jornada llena de cultura y tradiciones en un evento escolar organizado por el área de Lengua y Literatura. La celebración inició con palabras del rector Licenciado Dixfram Intriago Mg, quien resaltó la importancia de mantener vivas las costumbres y tradiciones manabitas en las nuevas generaciones.

La Sra. Aurita Quiroz deleitó a los presentes con una emotiva interpretación de la canción «Así es Manabí», poniendo en alto el sentir y orgullo manabita a través de su música.

Uno de los momentos más esperados del evento fue la elección de la Niña Criolla Bonita y del Niño Montubio, participando estudiantes desde Inicial hasta Séptimo EGB. Tras una ardua deliberación, se premiaron a los ganadores, quienes fueron aclamados por su representación de la autenticidad y belleza cultural de Manabí.

La Sra. Aurita Quiroz volvió a tomar el escenario, esta vez interpretando «La Tejedora Manabita», una canción que rinde homenaje a la labor artesanal de las mujeres de la región. Su intervención fue un preludio perfecto para la siguiente fase del evento: la elección de la Madre y el Padre Montubio, también desde Inicial hasta Séptimo EGB. Los ganadores fueron galardonados en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en mantener vivas las tradiciones familiares manabitas.

Finalmente, los asistentes pudieron visitar los stand decorados con motivos manabitas, que exhibían una variedad de platos típicos de cada cantón. El jurado tuvo la difícil tarea de calificar cada presentación, apreciando la riqueza gastronómica y la creatividad de cada exposición.

El evento, organizado por la Unidad Educativa Particular Manabí, no solo fue una competencia, sino una celebración de la identidad y el patrimonio cultural de Manabí, dejando una huella imborrable en todos los participantes y asistentes.

Agradecemos a nuestro Jurado Invitado que tuvo la difícil tarea de elegir ya que todos los stand realmente estuvieron espectaculares, demostrando el compromiso de cada uno de nuestros docentes, padres de familia y estudiantes.