Trek Topia: Una Mañana de Retos y Compañerismo en la UEPM

El lunes 17 de junio, como parte de las actividades programadas por la Semana del Manabitismo en la Unidad Educativa Particular Manabí , se llevó a cabo Trek Topia, una emocionante jornada llena de retos y diversión. Esta actividad, organizada por el área de Inglés, involucró a los estudiantes en una serie de desafíos diseñados para poner a prueba sus habilidades cognitivas y de trabajo en equipo.

Durante la mañana, los estudiantes debían desbloquear y ganar puntos resolviendo una variedad de acertijos y juegos. Los objetos que tenían que encontrar para acumular puntos estaban relacionados con temas manabitas, lo que no solo fomentó el aprendizaje cultural, sino que también permitió a los participantes conocer más sobre su propia identidad y patrimonio.

El evento incluyó actividades como riddles, scrabble, spelling bee, guess the word and ditties, todas realizadas en inglés. Esta combinación de juegos con actividades académicas creó un ambiente dinámico y educativo, promoviendo el uso del idioma inglés en contextos prácticos y entretenidos.

El trabajo en equipo fue esencial para el éxito en Trek Topia. Los estudiantes colaboraron estrechamente, resolviendo problemas juntos y apoyándose mutuamente, lo que afianzó amistades y fortaleció el sentido de compañerismo entre ellos. Esta experiencia no solo fue divertida, sino que también les enseñó la importancia del trabajo colaborativo y la solidaridad.

Trek Topia, bajo la dirección del Licenciado Wilbert Aguirre, destacó por unir el aprendizaje con el juego, demostrando que la educación puede ser tanto entretenida como efectiva. La actividad dejó una impresión positiva en todos los participantes, quienes esperarán con entusiasmo futuros eventos similares en la UEPM.