UEPM Celebro 43 Años de Actividad Institucional con Sesión Solemne

Con motivo del 43º aniversario de la Unidad Educativa Particular Manabí, se llevó a cabo una emotiva Sesión Solemne el pasado viernes 21 de Junio. El programa conmemorativo destacó la trayectoria de la institución y honró a quienes han sido pilares fundamentales en su desarrollo.

La ceremonia inició con el Himno Nacional de la República del Ecuador, seguido de las palabras de bienvenida de la Vicerrectora Académica, Magíster Irma Parrales Pincay, quien resaltó la importancia de este hito y agradeció a toda la comunidad educativa por su constante apoyo y dedicación.

La Licenciada Yomara Álava, docente de la unidad, ofreció una reseña histórica de los 43 años de vida institucional, recordando los momentos más significativos y los logros alcanzados a lo largo de estas décadas.

La intervención musical estuvo a cargo de la estudiante Sophia Sancán Cevallos, del Séptimo EGB, quien deleitó a los presentes con el pasillo «La Bocina». Sophia es la orgullosa ganadora del II Nivel de Música Nacional en el concurso interno de la institución.

Uno de los momentos más esperados de la ceremonia fue la entrega de reconocimientos:

• Apoyo institucional, presentado por el Rector Lic. Dixfram Intriago, Mg GE, hacía el Coronel Fabary Montalvo Calderón e Ing. Rubén Álava Barcia.
  • Mejor Desempeño Docente, entregado por la Vicerrectora Académica, a las siguientes educadoras:
    • Lic. Karen Narea Zambrano (Sección Iniciales y Preparatoria)
    • Lic. Blanca Riquero Cagua (Sección Educación General Básica)
    • Lic. Gabriel Cuenca López (Sección Bachillerato)
  • Trayectoria Institucional, también otorgado por el Rector, reconociendo a:
    • 10 años de servicio: Lic. Blanca Riquero Cagua, Lic. Gabriel Cuenca López e Ing. Karina Velásquez Castillo.
  • 30 años de servicio: Sr. Pedro Anchundia Pesantes, condecorado por las autoridades presentes.

Eddy Zambrano y Leandro Alcívar ofrecieron una conmovedora interpretación del pasillo «Manabí», antes de que el Rector de la institución, Magíster Dixfram Intriago, pronunciara el discurso de orden, en el cual destacó los desafíos y metas futuras de la Unidad Educativa Particular Manabí.

Este aniversario no solo celebra los logros alcanzados, sino que también reafirma el compromiso de la Unidad Educativa Particular Manabí con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes. ¡Felicidades por estos 43 años de dedicación y éxito!