¡Un Nuevo Capítulo de Sueños y Logros Comienza en la Unidad Educativa Particular Manabí!

En una emotiva ceremonia, la Unidad Educativa Particular Manabí dio inicio al año lectivo 2024-2025, marcando el comienzo de una nueva etapa en la vida estudiantil y docente, así como en cada hogar que forma parte de esta comunidad educativa. Con la presencia de destacadas personalidades como el Lic. Dixfram Intriago, Mg GE, Rector de la institución, la Lic. Irma Parrales Mg, Vicerrectora Académica, el Lic. Denny Fortty, Inspector General, y distinguidos miembros del Consejo Ejecutivo, así como representantes de padres de familia y autoridades estudiantiles, se formalizó el compromiso de continuar forjando seres humanos íntegros y conscientes de su aporte a la sociedad global.

En su discurso, el Lic. Dixfran Intriago resaltó la importancia de la educación como herramienta transformadora del mundo, subrayando la necesidad de formar individuos comprometidos con su desarrollo personal y el bienestar colectivo. En este sentido, enfatizó la planificación organizada de procesos internos de calidad, alineados tanto con las disposiciones del Ministerio de Educación como con las demandas actuales del mundo.

Como parte de esta visión, la institución se encuentra en transición hacia un currículo por competencias basado en la persona, con la incorporación de asignaturas innovadoras como Educación Financiera, Ciencias de Datos y Computación, y Reading Comprehension en inglés. Este enfoque busca anticipar y preparar a los estudiantes para los desafíos educativos del futuro, promoviendo el desarrollo integral a través de diversas actividades y talleres.

Además, se destacó el fortalecimiento del programa de inglés, con la ampliación de horas de clases y la implementación de procesos de certificación externa, con el objetivo de alcanzar niveles de bilingüismo que respondan a estándares internacionales. Desde asignaturas como Desarrollo del Pensamiento Computacional y Ciencias de Datos y Computación, se busca fomentar el manejo de herramientas tecnológicas y el razonamiento lógico-matemático.

En cuanto a la infraestructura, se presentó una imagen institucional renovada, con espacios más confortables y estéticamente agradables, enfocados en brindar una experiencia educativa enriquecedora para los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Manabí.

Además de lo académico, se enfatizó el compromiso con la formación integral a través de actividades extracurriculares como las escuelas deportivas de baloncesto, vóley y fútbol, las cuales se promoverán activamente en el transcurso del año.

En este nuevo ciclo lectivo, la Unidad Educativa Particular Manabí reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la formación de ciudadanos globales, en colaboración estrecha con padres de familia, docentes, estudiantes y personal administrativo. Con una comunicación basada en el respeto, la tolerancia y la resolución efectiva de conflictos, se deja formalmente inaugurado el año lectivo 2024-2025, con la convicción de que juntos, como un gran equipo, alcanzaremos nuevos logros y contribuiremos al progreso de nuestra sociedad.