Unidos contra la Esclavitud Infantil: ¡Derechos para todos los Niños!

En un mundo donde la niñez debería ser sinónimo de inocencia y juego, millones de niños siguen siendo víctimas de una cruel realidad: la esclavitud infantil. Según informes recientes de la Organización Internacional del Trabajo, más de 152 millones de niños en todo el mundo se ven obligados a trabajar en condiciones inhumanas, privándolos de su derecho fundamental a la educación y a una infancia digna.

En el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la Unidad Educativa Particular Manabí se une a la lucha global contra esta injusticia. Creemos firmemente en el poder de la educación para romper el ciclo de la pobreza y la explotación. Nuestro compromiso es educar a nuestros estudiantes no solo académicamente, sino también en valores de justicia social y respeto por los derechos humanos.

Este día nos recuerda la importancia de trabajar juntos como comunidad para erradicar esta lacra de nuestra sociedad. Desde la Unidad Educativa Particular Manabí, instamos a todos a tomar acción, a levantar la voz y a defender los derechos de los niños en todas partes. Porque cada niño merece crecer en un entorno seguro, lleno de amor y oportunidades para alcanzar su máximo potencial.

Únete a nosotros en esta causa. Juntos, podemos marcar la diferencia y construir un mundo donde ningún niño sea privado de su libertad y su derecho a ser niño.

No a la esclavitud infantil, los niños deben estudiar, jugar y gozar de la protección de todos